Síguenos en redes sociales:

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Caja Rural y Cruz Roja de Badajoz impulsan la integración laboral de las mujeres

La entidad aporta 33.600 euros para los planes de empleo de la oenegé. Las beneficiarias serán mujeres mayores de 45 años del ámbito rural

Caja Rural y Cruz Roja de Badajoz impulsan la integración laboral de las mujeres

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar la integración de la mujer en el mundo laboral. Para ello, la entidad aportará 33.600 euros que, en lo que queda de este año y el próximo, se invertirán en los programas de empleo dirigidos a mujeres mayores de 45 años del ámbito rural.

El acuerdo lo rubricaron el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, y el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Palo, quienes destacaron que con este convenio se pretende atender a una parte de la población que se encuentra en situación vulnerable y con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Palo recordó que Cruz Roja inició sus planes de empleo en el año 2000 y desde entonces ha atendido a través de ellos a 10.000 personas, el 58% mujeres. El objetivo último es su incorporación efectiva al mercado laboral, por ello, la oenegé apuesta por una formación «específica» que dé respuesta a la demanda que existe en el entorno de los beneficiarios, para lo que se llevan análisis previos sobre los posibles yacimientos de empleo y se contacta con las empresas para ofrecerles una formación «a medida» con el compromiso de que se garantice la incorporación de un porcentaje de las personas que se cualifican.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja destacó el importante papel que juegan las empresas privadas, no solo cofinanciando proyectos a través de convenios como el firmado con Caja Rural, sino para la realización de prácticas y posteriores incorporaciones laborales. Ahora colabora con 800 empresas y con 51 hay convenios específicos.

Este año, hasta el 30 de octubre, 1.400 personas se han beneficiado de los planes de empleo de Cruz Roja, de las que 887 han sido mujeres (el 62,58% del total). Hasta esa misma fecha, las inserciones efectivas ascendían a 298 (186 mujeres). En cuanto a la edad, el mayor porcentaje de usuarios es el que oscila entre los 25 y 45 años (71,10%).

El sector servicios y la hostelería son los que cuentan con mayor demanda de trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti