La última campaña de vigilancia de vehículos llevada a cabo por la Policía Local de Badajoz para controlar el permiso de conducir, el seguro y la ITV se ha saldado con 54 denuncias. Los controles se han realizado de forma aleatoria a unos 250 vehículos, entre el 20 y el 30 de marzo.

De las 54 denuncias que se han cursado, 35 se han debido a que el vehículo no contaba con la ITV actualizada; otras 13 han sido porque no se contaba con seguro obligatorio; y en otros 13 casos estaban relacionadas con el permiso de conducir, bien por circular con este documento caducado o hacerlo con otro carné que no habilitaba para el vehículo que se manejaba

La sanción económica por conducir sin seguro puede oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros, mientras que en el caso de no tener la ITV en regla, la cuantía es de entre 100 y 500 euros, según recordó ayer la policía local.

Por otra parte, fuentes del cuerpo municipal informaron de que sus agentes intervinieron el sábado por la mañana más de 600 kilos de naranjas y 340 kilos de patatas que se estaban vendiendo de manera ilegal en la avenida Manuel Rojas Torres. Si se determina que son aptos para el consumo, los productos requisados se entregarán a los comedores sociales.

Asimismo, en el mercadillo del domingo se intervinieron 33 pares de zapatillas de diferentes marcas. La persona que las vendía, al detectar la presencia policial, emprendió la huida, por lo que no fue identificada.