La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) considera que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no es positivo para la provincia por la «escasez» de inversiones para proyectos determinantes para el desarrollo.

Su presidente, Emilio Doncel, lamentó que no se incluyan en las cuentas las autovías Badajoz-Cáceres y Badajoz-Córdoba-Granada o la Plataforma Logística. Sobre esta última, señaló que arrancará con un «hándicap» importante si en el momento de su inauguración la ciudad no dispone de autovía que una a la Ruta de la Plata más allá de la A-5. Además, los empresarios pacenses se suman a la «preocupación» del alcalde de Badajozde que el proyecto de plataforma logística que prevé Talavera de la Reina se adelante al extremeño.

Doncel insistió en que la provincia necesita un «apoyo» de las administraciones desde un punto de vista estructural son necesarias inversiones, pero también cambios en las estrategias. En este sentido, lamentó que de forma paralela a la escasez de inversiones se incrementen las cargas hacia los empresarios con el impuesto de donaciones y sucesiones o los gravámenes a las empresas familiares.