Santiago Pérez y Francisco Suárez se quejan amargamente de que «las esquinas» son los únicos lugares de encuentro que tienen los mayores de Suerte de Saavedra y creen que es el momento de que la barriada cuente con un centro para la población mayor. Como ellos, muchas otras personas mayores exigen que se atienda esta reivindicación y aseguran que llevan años escuchando como se les promete esta infraestructura sin que hasta la fecha se haya hecho «nada». «El exalcalde, Miguel Celdrán, ya nos prometió eso y un campo de fútbol para los niños, pero nos han engañado», criticó Suárez.

«Somos más de 9.000 personas en el barrio y deberíamos tener todas estas cosas desde hace mucho tiempo, porque nos merecemos un barrio en condiciones», reclamó este vecino.

Para Santiago Pérez no es justo que los mayores de Suerte de Saavedra tengan que desplazarse hasta el centro de San Roque para poder echar una partida de cartas o jugar al dominó. «Solo pedimos lo que tienen el resto de barrios», recalcó.

La asociación de vecinos les deja utilizar su sede, pero el espacio es «muy pequeño» y hay reuniones casi a diario, «por lo que tenemos que dejarlos a ellos fuera», lamentó el presidente en funciones, Fernando Gonçalves, quien ya ha dado traslado al ayuntamiento de esta reivindicación.

Los mayores de Suerte de Saavedra se quejan de que «ningún político» se compromete con esta barriada y recuerdan que en su día lo que ahora es el centro social iban a ser unas instalaciones para ellos. «Nos enseñaron cómo iba a quedar y resulta que al final nos quedamos sin él».

Rodolfo Jaime, miembro de la asociación de vecinos, recordó que el año pasado se aprobó en pleno una moción, con los votos favorables de los tres grupos de la oposición, para la creación de un centro de mayores en Suerte de Saavedra. De esa propuesta no se ha vuelto a saber nada y los residentes están cansados de esperar. «Nos tienen olvidados completamente», reprocharon.