Síguenos en redes sociales:

VALORACIÓN DEL ÚLTIMA INFORMA DE TI, DE 2017

El PSOE critica los últimos datos de transparencia del ayuntamiento

El consistorio mejora al pasar del puesto 108 al 97 de corporaciones

El Portavoz del grupo municipal socialista criticó ayer, en un comunicado, los que considera «malos datos en transparencia» obtenidos por el consistorio en el último informe del índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA) 2017, de Transparencia Internacional (TI) y lo achaca al «nulo interés» del equipo de Gobierno, del PP.

Los últimos datos señalan «que el ayuntamiento está muy por debajo de la media de España y suspende en contrataciones de servicios y en el derecho a la información de la ciudadanía», según denunció el grupo socialista.

Según los resultados del Índice de Transparencia de Ayuntamientos 2017, realizados por Transparencia Internacional, «el consistorio pacense está en el puesto 97 de 110 corporaciones municipales, aunque mejora en relación a 2014 (puesto 108)», señala el portavoz socialista.

No obstante, esta formación recuerda que «se tiene un mayor grado de exigencia desde la entrada en vigor de la Ley de Transparencia en 2015.

PONERSE LAS PILAS / «Era conocido que todos los ayuntamientos se iban a poner las pilas para cumplir con la ley, pero se esperaba un mejor resultado en Badajoz, donde hay una falta de voluntad en este ámbito por parte del PP local», según consideró el portavoz del PSOE municipal.

Así mismo, entre los indicadores parciales contemplados en el citado estudio, en Información sobre la Corporación Municipal se logran 31 puntos y el puesto 93, mientras que en Relaciones con los Ciudadanos son 83,3 puntos y la posición es la 84.

Además, en el indicador referido a la Transparencia en Contrataciones, el Ayuntamiento de Badajoz está en el puesto número 100, con 58,3 puntos. En cuanto al nivel de Transparencia en Urbanismo, la posición es la 87 (75 puntos); y en Derecho de Acceso a la Información, el puesto 102 (44,4 puntos).

En Transparencia Económico-financiera se alcanzan los 100 puntos y el primer puesto, igualado con otros 75 ayuntamientos, pero «porque en 2014 la web municipal no aportaba ningún dato económico y ahora, casi todos, con mayor o menor grado de actualización», mantuvo

Pulsa para ver más contenido para ti