El grupo municipal socialista pidió ayer que se encargue a los técnicos del ayuntamiento un estudio de viabilidad para dar uso al antiguo matadero, en el polígono industrial El Nevero, tras una década sin actividad. El portavoz del PSOE, Ricardo cabezas, recordó que en julio del 2016 el alcalde, Francisco Javier Fragoso, anunció que se estaba estudiando convertir estas instalaciones, situadas en una parcela de 23.000 metros cuadrados, en un centro de ocio juvenil, similar a los que ya existen en ciudades como Madrid, Zaragoza o Huesca. La idea era que también acogiera el botellón, después de que se decidiera prohibirlo junto al río y en el entorno del estadio Nuevo Vivero.

Cabezas criticó que un año después no se ha avanzado en este proyecto, mientras el viejo matadero sigue abandonado, en deterioro constante y «abierto al expolio». Asimismo, el portavoz socialista consideró que esto demuestra, además del «inmovilismo del PP» para ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes de la ciudad, que el proyecto del centro de ocio, como su grupo denunció en su día, fue «una ocurrencia» del alcalde. Para los socialistas, la idea no estaba «suficientemente meditada» y la voluntad para llevarla era «nula». «Ni llegó a ser un globo sonda como punto de partida para el debate y para escuchar a los jóvenes de la ciudad, pues el propio PP, sepultó la idea», criticaron a través de un comunicado.

Cabezas reiteró la necesidad de «innovar y diseñar» una oferta atractiva de ocio para los jóvenes y volvió a instar a todos los grupos políticos con representación municipal a adquirir «un compromiso fuerte» para que las iniciativas «positivas» para la ciudad culminen «con resultados y trasciendan del debate estéril».

Este diario solicitó ayer respuesta a las críticas del PSOE, pero no la obtuvo.