Tras la salida de Maripaz Luján del equipo de gobierno y su renuncia al acta de concejal con la consiguiente entrada de un nuevo miembro, el portavoz del PSOE el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, pidió ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que «por el bien de la ciudad» realice «una remodelación» de su equipo pues, en su opinión, el actual «es rutinario y carece de brillantez». «Es necesaria una crisis de gobierno porque los concejales del PP están muy acomodados a sus actuales responsabilidades y el día a día carece de una gestión eficaz», criticó.

Cabezas manifestó que su grupo no considera que cuanto peor le vaya al equipo de gobierno, mejor va a irle a la oposición. El problema, según el portavoz del PSOE, es que el proyecto del PP está «diluido» y no se imprime «agilidad y buena gestión» a los proyectos que interesan a la ciudad. Cabezas manifestó que en estos momentos Badajoz necesita «más bríos y más trabajo» para «desatascar los grandes temas», entre ellos «el mantenimiento general de la ciudad». Según el PSOE, la hoja de ruta del PP no es ni el plan estratégico ni su programa electoral, como lo demuestra que las inversiones anunciadas en el plan de impulso y los presupuestos ya se deberían haber acometido en lugar de dejar para el final de la legislatura «muchas obras pendientes».

El portavoz tampoco comparte que un alcalde pueda resignarse a «hacer lo que puede» o quejarse de que la burocracia le impide avanzar, como alegó en el pleno cuando se trató la situación del Campillo, a pesar de que al inicio de la legislatura «había que aprobar deprisa y corriendo el proyecto», porque de lo contrario se perdían «unos fondos» que se han tenido que volver a prorrogar. Otro ejemplo de esta «paralisis municipal» es, según Cabezas, la situación, del servicio de Parques y Jardines, que debería cambiar de concejal «porque tiene la ciudad hecha unos zorros».