La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy con la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz, a los que les ha trasladado la predisposición del Ministerio del Interior para traspasar a la Junta las viviendas de la Guardia Civil, algunas de las cuales fueron ocupadas en diciembre.

En este encuentro, la delegada del Gobierno le ha trasladado las últimas gestiones que ha realizado con el Ministerio del Interior, además de abordarse otras cuestiones relacionadas con la seguridad de esta barriada pacense.

Los vecinos le habían comunicado a la delegada su preocupación por los problemas derivados en las últimas fechas debido a la ocupación de viviendas pertenecientes a la Guardia Civil mientras se resuelve la situación en desuso.

Herrera ha afirmado que los técnicos del Gobierno ya han realizado la tasación de las viviendas para trasladar el valor de las mismas a la Junta de Extremadura.

En este sentido, se ha comprometido con los representantes vecinales a mantenerles puntualmente informados de las gestiones entre las administraciones para darle una solución a las mismas.

Por otro lado, también se les ha asegurado que la barriada mantiene toda la coordinación policial necesaria y de vigilancia preventiva de la Guardia Civil, como ocurre de forma habitual en la zona.

En fase de tasación

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado, en relación a estas viviendas de la Guardia Civil, que se está en proceso de tasación y no se puede aventurar si se podrá llegar a un acuerdo.

Vergeles, que ha firmado hoy un convenio con el Banco de Santander para facilitar créditos hipotecarios a los inquilinos de viviendas de promoción pública que quieran adquirirlas, ha explicado que "todo depende de como salga la tasación por parte de la Guardia Civil y de lo que estén dispuesto a ceder ambas partes".

"Dependiendo del precio final podremos hacerlo o no, nosotros también estamos limitados desde el punto de vista presupuestario", ha añadido el consejero extremeño.