fundación cb firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento
El certamen Jaba amplía la edad de los participantes y los premios
Se han establecido 5 nuevos galardones para la categoría infanto-juvenil. Podrán concurrir jóvenes creadores con edades entre los 14 y los 35 años

El certamen Jaba amplía la edad de los participantes y los premios
La XIII edición del Certamen de Jóvenes Creadores Jaba, que convoca la Concejalía de Juventud, amplía la edad de los participantes, de forma que podrán concurrir artistas de entre 14 y 35 años (hasta ahora la horquilla era de 15 a 30 años). Además, esta última convocatoria contempla cinco nuevos premios para las creaciones más destacadas de la categoría infanto-juvenil, de 14 a 17 años, dotados con 400 euros cada uno de ellos.
Estas novedades se han introducido gracias al convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB, que aporta 6.000 euros. Con esta cuantía se pretende dar un impulso al certamen, que tiene carácter transfronterizo. Para darle una mayor visibilidad a ambos lados de la frontera, se organizarán al menos dos exposiciones, una en Extremadura y otra en el Alentejo, con las obras participantes, según anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que firmó el convenio junto al presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez. También estuvo el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, y el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, quien apuntó que para las exposiciones podrían aprovecharse los centros culturales que tiene la fundación en la provincia. Por otro lado, Fragoso anunció que van a proponer en el Consorcio del López de Ayala un «palco joven», con precios especiales para su programación.
- La Guardia Civil detiene en Badajoz a los responsables del robo del camión de los regalos de Monesterio (Badajoz)
- Dos personas heridas y dos equinos muertos, en un accidente entre Valverde y Olivenza (Badajoz)
- El Ayuntamiento de Badajoz oferta 225 puestos de trabajo temporales: estos son los requisitos
- Desalojados 17 migrantes sin hogar que dormían en la estación de autobuses de Badajoz
- 17 migrantes, sin refugio tras el desalojo en Badajoz: 'No entienden que los echen si no han hecho nada malo
- Joven de Mali en Badajoz: 'La Policía Nacional nos echó de la estación de autobuses
- Un incendio en la calle República de Brasil de Badajoz moviliza a los bomberos
- Piden 11 años de cárcel para un detenido con un kilo de cocaína tras una persecución de película en Badajoz
