El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha solicitado a la Junta que la fecha de abono de los gastos subvencionables correspondientes al 2017 de la piscina de la margen derecha, a la que el Gobierno regional aporta 2,5 millones de euros, se amplíe hasta el 30 de septiembre del 2019, un año sobre lo establecido en el convenio entre ambas administraciones.

Como ya adelantó ayer este diario, aunque el contrato mixto, proyecto y construcción, se había adjudicado provisionalmente a Acciona, ahora la mesa de contratación revisará las ofertas tras surgir discrepancias. Fragoso no se pronunció al respecto, pues señaló que el proceso está en manos de los técnicos y no hay injerencia política, pero sí dijo que ante las dificultades surgidas, decidió anticiparse y pedir una prórroga en las anualidades. Asimismo confió en que el proyecto no sufra retrasos.

Por su parte, la Junta explicó que tras recibir la solicitud está estudiando la «mejor fórmula» para modificar el convenio, reiteró su compromiso con el proyecto, cuyo cumplimiento en los plazos de ejecución dependerá «de la capacidad del ayuntamiento para resolver y ejecutar este acuerdo», dijo.