La eurociudad Badajoz, Elvas y Campomayor (Eurobec), será la protagonista en la 29 edición de Fehispor, que se celebra en Ifeba entre hoy y el 18 de noviembre. Eurobec no solo contará con un estand para informar y difundir sus funciones y acciones, sino que además se realizarán diversas actividades por parte de los responsables de turismo de los municipios.

El programa de esta feria fue presentado por la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, quien recordó que es la más longeva de cuantas se celebran en la institución ferial pacense y además la única multisectorial.

En cuanto al contenido, mencionó el papel destacado de la presencia portuguesa pues de los más de 120 expositores, por encima del 40% proceden del país vecino, aunque en superficie son los que más ocupan.

Como en cada edición, se reserva un espacio para una gran exposición, que esta ocasión está dedicada a Meccanos, la ciencia hecha juguete, que reunirá 80 modelos diferentes, entre ellos guiños a la ciudad, con las figuras del puerta Palmas y del puente Real.

Por otro lado, Extremadura Avante promocionará la artesanía con la presencia de 16 artesanos de diferentes especialidades, que abarcan desde la esotérica, a la bisutería, bordados, peineteros, cuchillería, instrumentos musicales, maderas y forja, entre otros.

Además, la feria contará con una zona dedicada a la Feria de San Mateo de Elvas y Expocactus, que muestra una colección con unas 40 especies únicas. No faltará la gastronomía, que ocupa los 2.000 metros cuadrados de la planta de abajo con una carta de tapas y el mercado Degusta.

El horario de la feria será de 11.00 a 21.00 horas. Hoy, la entrada será gratuita y el resto de los días, jubilados y menores de 12 años, no pagan.