Síguenos en redes sociales:

Corresponde al año 2018

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba una oferta de empleo público de 125 plazas

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba una oferta de empleo público de 125 plazas

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una convocatoria de oferta de empleo público compuesta por 125 plazas, 69 de ellas correspondientes al año 2018 y 56 incluidas en la tasa permitida por la ley para la estabilización de empleos temporales.

Los procesos selectivos para cubrir a estas plazas, que corresponden a este ejercicio, se desarrollarán en los próximos tres años.

La concejala del área, Beatriz Villalba, ha afirmado que dentro del primer bloque se aprueban, para personal funcionario, cuatro puestos de auxiliar administrativo, otros tantos de oficiales de segunda jardinero, dos operarios de cementerio, y una plaza de administrativo, arquitecto técnico, economista, encargado de cementerio, oficial electromecánico y oficial mecánico.

También se incluyen un puesto para operador informático y otro para poblados, además de las siete plazas de bomberos que tomaron posesión días atrás, y 41 nuevos agentes para Policía Local.

En este mismo bloque, y dentro del personal laboral fijo, se cubrirán para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) un puesto de coordinador de unidad administrativa, y para el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) un administrativo y un auxiliar administrativo.

Dentro del segundo bloque, en cuanto a personal funcionario se contemplan cinco auxiliares administrativos, tres oficiales electricistas, dos animadores juveniles, un administrativo, arquitecto técnico, un auxiliar de turismo, un informador turístico, un informático, un operario de colegios, otro de poblados, un telefonista y un trabajador social.

En el caso del personal laboral fijo de este bloque, habrá tres plazas de administrativos, cinco de auxiliares administrativos, siete de oficiales de mantenimiento, una de operador informático, una de técnico superior y tres comerciales para Ifeba.

Se convoca además una plaza de coordinador, dos de limpiadores guardarropa, dos de mantenedores, una de mantenedor especialista en FMD, dos de auxiliar administrativo para el IMSS, tres para poblados, uno en emprendimiento, tres de monitor deportivo, una de oficial mecánico y una de ordenanza.

La oferta aprobada tiene un plazo de tres años para su desarrollo, según ha indicado Villalba, quien ha afirmado que en el caso de que haya posibilidad de acumular estos procesos a los que ya están en marcha, se llevará a cabo para agilizar la cobertura de las plazas.

Pulsa para ver más contenido para ti