La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una mujer de 34 años acusada de robar en una vivienda joyas valoradas en unos 20.000 euros. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, el pasado 4 de enero una persona denunció que le faltaban un elevado número de joyas que guardaba en su casa, sin que hubiese detectado signos que evidenciaran que se habían forzado los accesos a la misma.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y centró sus pesquisas en una empleada de hogar que había trabajado para la víctima en el pasado durante más de un año.

Todo apunta a que la ahora detenida, aprovechando la confianza depositada en ella por la persona para la que trabajaba, fue sustrayendo del domicilio las joyas, que inmediatamente vendía en diferentes negocios de compra-venta de la capital pacense. Tras realizar distintas gestiones, los agentes localizaron a la supuesta ladrona y procedieron a su detención como presunta autora de un delito continuado de hurto. Además, la Policía Nacional logró recuperar parte de las joyas que habían sido robadas, que ya han sido devueltas a su legítimo propietario.