El exdirector general de la Policía Nacional Germán López Iglesias será el pregonero de la Semana Santa de Badajoz en un acto que se llevará a cabo el día 6 de abril en el teatro López de Ayala.

Acompañado del alcalde y del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y Cayetano Barriga, respectivamente, Germán López Iglesias ha manifestado su satisfacción por protagonizar el pregón de 2019.

Vinculado tradicionalmente a la Cofradía de la Espina y Virgen de la Amargura, el también exdelegado del Gobierno en la comunidad autónoma ha resaltado la Semana Santa pacense y a sus hermandades y pasos.

López Iglesias ha señalado que en su etapa como edil siempre contribuyó a potenciar esta festividad dentro de las iniciativas del equipo local de Gobierno local y a sentar las bases para que pueda llegar a ser declarada en breve Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ha agregado que "uno puede estar acostumbrado a dar ruedas de prensa" pero un pregón poco tiene que ver pues "uno habla de su infancia y de su vida hasta ahora, y expresa qué es la devoción y la Semana Santa".

No en vano, este texto "es uno de los que más me han hecho pensar", ha manifestado.

Según él, comenzó a estar vinculado a la Semana Santa con el paso de las Descalzas como monaguillo, para ser dalmática y nazareno, procesiones que no abandonó una vez que tuvo responsabilidades como concejal.

Cayetano Barriga ha afirmado, a su vez, que Germán López Iglesias, vinculado a distintas hermandades, es "una persona que está orgullosa de su ciudad, de lo cual ha alardeado en sus distintos cargos".

Según ha explicado, en el acto del pregón participarán también la Banda Municipal de Música, la Agrupación Voces Corales y la cantante María Veiga.

Por su parte, Fragoso ha destacado que Germán López Iglesias es uno de los pacenses más relevantes de los últimos años gracias a los diversos cargos tanto a nivel nacional como autonómico que ha desempeñado.

Fragoso ha aludido también al cartel anunciador de la festividad, una fotografía de Pedro Castellanos que aúna "la espectacularidad y los sentimientos de la fiesta con la belleza de la plaza de la Soledad y del Cristo del Amor de la Hermandad de la Vera Cruz".