Síguenos en redes sociales:

En la barriada del Gurugú

Adopta un perro abandonado en Badajoz, cuyo dueño no pagó al veterinario

Adopta un perro abandonado en Badajoz, cuyo dueño no pagó al veterinario

Una vecina de Badajoz ha decidido adoptar un perro que encontró en la calle abandonado y herido, después de que su dueño, cuando la Policía Local fue a entregárselo, se negase a correr con los gastos veterinarios que había originado su cura y su manutención.

Los hechos se produjeron en marzo, según la Policía Local de Badajoz, cuando una mujer se encontró en la barriada del Gurugú a un galgo que estaba deambulando por la calle, con síntomas de "abandono".

La mujer lo llevó a un centro veterinario, que diagnosticó que el animal presentaba lesiones superficiales por todo el costado y el torso.

Gracias a la lectura del microchip se pudo identificar al propietario del perro, un hombre que había denunciado su sustracción, de una finca cercana a la pedanía de Valdebótoa, en octubre de 2018.

Una vez que la Policía Local se puso en contacto con el propietario del animal y le hizo saber que debía sufragar los gastos originados en sanidad veterinaria y en la manutención del animal, el hombre no quiso hacerse cargo del perro.

Por este motivo, la mujer que encontró al can decidió adoptarlo y correr con los gastos originados por la curación.

Pulsa para ver más contenido para ti