A 168 plazas de turno libre y a 75 de promoción interna asciende en total la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Diputación Provincial de Badajoz y de sus organismos autónomos, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en varias resoluciones tanto de presidencia de la institución como de la de los consorcios.

Una se refiere a la OEP de empleo temporal correspondiente a la Ley 6/2018 de Presupuestos del Estado para 2018, que contempla 48 plazas de régimen funcionarial y 29 de régimen laboral para la institución general, y para el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), 17 en régimen funcionarial y 12 en laboral.

Otras del Consorcio de Extinción de Incendios (CPEI), también de estabilización de empleo temporal, con 37 plazas y 4 del turno de reposición. Y una más del Consorcio de Servicios Medioambientales (Promedio), con 21 plazas.

Así mismo, publica una resolución del 3 de mayo de 2019. por la que se aprueba la OEP de 2019 para la diputación y sus organismos autónomos, con 26 plazas de turno libre: 18 para la institución, 5 para el OAR, 2 de turno libre para discapacidad y 1 para el de discapacidad intelectual. Además de otras 75 de promoción interna: 62 para la diputación, 5 de discapacidad; y para el OAR, 6 del turno de discapacidad y 1 de discapacidad intelectual.