El número 1 de Ciudadanos en Badajoz, Ignacio Gragera, ha insistido que en el ayuntamiento pacenses no existe un gobierno tripartito conformado por PP, Cs y Vox, pese a que el edil de la formación de ultraderecha, Alejandro Vélez, encabece una concejalía en el nuevo Gobierno.

Al ser requerida su opinión respecto a que Badajoz sea la primera capital de provincia con Vox en el Ejecutivo municipal, ha afirmado que desde Cs "se entiende que no es así".

En declaraciones a los medios, Gragera -que será el portavoz y primer teniente de alcalde en los dos primeros años de legislatura, dado que después asumirá la alcaldía- ha insistido en que Cs tiene un acuerdo programático y de gobierno con el PP "en exclusiva", y que las competencias que asume Vélez han sido delegadas por los populares.

En este sentido, ha alegado que en la Junta de Gobierno Local están únicamente PP y Cs, y que en esas reuniones será el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien hable de las materias que encabeza Vélez -Limpieza, Poblados y Parque Móvil-, pues es el primer edil "quien se las ha delegado".

Aunque Fragoso habló ayer de tripartito al dar cuenta de las funciones que asumirá cada concejal en el equipo de gobierno municipal, Gragera no comparte "esa visión", sin querer aclarar más a este respecto.

El número 1 de Ciudadanos en la capital pacense ha reprochado también las declaraciones realizadas en los últimos días por el PSOE municipal para criticar al nuevo equipo de gobierno, lamentando que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, haya acusado a los ediles de PP, Cs y Vox de estar en el Consistorio "para trincar".

Todo ello, ha aseverado, "cuando Cabezas cobrará desde este viernes en la Diputación el mismo sueldo que el alcalde, y ganará mucho más dinero que los ediles del equipo de gobierno municipal, en una institución provincial donde además se aumentan los salarios, se eleva a 27 el personal de confianza y hay 14 liberaciones".

"El argumentario que utiliza Ricardo Cabezas en el ayuntamiento no vale al parecer para la Diputación", ha manifestado el nuevo portavoz del Consitorio pacense.

Gragera ha reconocido además que de aquí a dos años -fecha en la que según el acuerdo con el PP asumirá la alcaldía, para lo que precisaría del apoyo de Vox- habrá que "hablar mucho con todos".