La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 31 años por un presunto delito de robo con fuerza, con la circunstancia de que horas antes había sido denunciado por conducir un vehículo sin permiso de circulación.

La detención se produjo el pasado sábado después de que agentes de la policía local fuesen alertados de la presencia de una persona que forzaba la puerta de entrada de una residencia universitaria, ubicada en la zona centro de la ciudad.

Los agentes sorprendieron al hombre en el momento en que intentaba acceder a la manilla interior de la puerta del inmueble, a través de una varilla metálica y ello después de haber fracturado el cristal de la puerta.

El ahora detenido, a quien constan numerosos antecedentes policiales, fue acusado por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Se da la circunstancia de que horas antes había sido denunciado por ir al volante de un vehículo por la zona centro sin que tuviera el permiso de conducción, al estar privado por sentencia judicial del derecho a circular con vehículos a motor.

El hombre, que también pasó a disposición judicial por esta infracción vial, fue interceptado por los agentes después de que comenzase a realizar maniobras extrañas al percatarse de la presencia policial.