Síguenos en redes sociales:

Conciertos diversos

Durante la semana pasada se produjeron en Badajoz varios acontecimientos musicales de muy diverso carácter. La Orquesta de Extremadura ofrecía sendos conciertos en el Palacio de Congresos pacense y en el de Plasencia, con el prestigioso violinista ruso Dmitry Sinkovsky como director y solista. En el programa figuraban obras de dos de los más destacados hijos de Juan Sebastian Bach: la Sinfonía nº 6 de Johan Christian, y el Concierto para Flauta, transcrito para violín, del Carl Ph. Enmanuel, ambas obras interpretadas por primera vez por la OEx, completándose el excelente concierto con la Sinfonía Praga de Mozart.

Continuaba el XI Ciclo de Música Actual, promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical, con el grupo instrumental de Lucilin (Luxemburgo) interpretando en el Meiac varias obras, algunas de estreno, de cinco compositores contemporáneos.

Comenzó en el salón de plenos de la Diputación el V Ciclo Juan Vázquez, organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, con la colaboración de varias instituciones. Capella de Ministers, un magnífico cuarteto con voz e instrumentos antiguos, dirigido por Carles Magraner, presentó un interesante programa: Almas dichosas (danzas, canciones e improvisaciones en tiempos de El Quijote). El Coro Amadeus-In, dirigido por Alonso Gómez Gallego, con el pianista José Luis Pérez y el percusionista Alberto Pérez, ofreció en la parroquia de San Andrés un didáctico recital con canciones de diversos países.

Continúa desarrollándose en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba) la mañana de los sábados, el III Ciclo de Jóvenes Músicos, organizado por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de la Diputación con una serie de conciertos de las diferentes especialidades.

Durante estos días sonarán las inefables coplas del Carnaval, dentro y fuera de los escenarios, y resonarán las cada vez más numerosas agrupaciones de percusión de las comparsas con sus excelentes efectos polirrítmicos.

Pulsa para ver más contenido para ti