Síguenos en redes sociales:

PLANTA FOTOVOLTAICA EN BADAJOZ

Declaración de impacto ambiental para Los Frailes

Con 104,3 hectáreas de superficie, tendrá una potencia de 49,9 MWp

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta ha formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica Los Frailes, en Badajoz, con una potencia instalada de 49,990 MWp y una superficie de 104,33 hectáreas. Según la resolución publicada ayer el DOE, la promotora es Ralos Investment Fotovoltaico Sur, SL, con domicilio social en Pinto (Madrid).

La planta se ubicará en el polígono 217, parcela 9, del término pacense y la línea de evacuación, de 8.424 metros, discurrirá íntegramente por dicho municipio.

Además, se instalarán 1.725 seguidores que soportarán 144.900 módulos de silicio policristalino de potencia unitaria 345 Wp. Tendrán 4 metros de altura y se instalarán mediante hinca directa en el terreno.

El acceso será por la vía EX-107, utilizando el acceso actual en el kilómetro 12,83. Junto al acceso a la parcela, se construirá una zona de acopio general de 3.500 metros cuadrados, y otra para contenedores de residuos de 450 metros cuadrados. Habrá caseta de control, sala de celdas, de formación, comedor, aseo y almacén. En la resolución se detallan las condiciones y medidas para prevenir, corregir y compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti