Las alumnas Verónica Díaz, del grado de Historia del Arte y Patrimonio Histórico Artístico de la Universidad de Extremadura, y Ana Sánchez, del Grado de Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, realizarán sus prácticas curriculares en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA). Estarán allí un mes gracias a los convenios de colaboración existentes entre la Diputación de Badajoz y distintas universidades. Se incorporaron la semana pasada «para ampliar sus conocimientos sobre instituciones museísticas y el trabajo que en ellas se realizan», reza una nota de prensa del organismo provincial.

Para la directora, Teresa Rodríguez, la formación es uno de los pilares de las funciones de los museos, ya que este primer acercamiento hace posible ver la realidad del trabajo interno que se desarrolla en los centros y consigue que el alumnado despierte su curiosidad y los considere como un posible destino de futuro laboral.

No es la primera ocasión en la que estudiantes universitarios realizan sus prácticas en el MUBA: desde 2015, fecha en la que se inauguró la última ampliación del museo, numerosos alumnos han podido disfrutar de esta oportunidad de formación.