El Ayuntamiento de Badajoz dio a conocer ayer ‘Otoño Gastronómico’, una iniciativa que dio comienzo precisamente este jueves con una ruta de la tapa vegana de la que los pacenses podrán disfrutar hasta el próximo 26 de septiembre. En ella participan un total de 14 establecimientos hosteleros, entre los que se incluyen La Rebaná de Pan Frito, Carmen Gastrobar, El Silencio o Malafama, entre otros.

No será la única actividad de este tipo, ya que del 1 al 3 de octubre tendrá lugar otra sin gluten, «un fin de semana dedicado a los celíacos y personas con intolerancia al trigo», apuntó ayer en rueda de prensa Jaime Mejías, concejal de Turismo. Aquí, de momento, solo participan ocho restaurantes, aunque el edil espera que se apunten más.

Entre medias, el 30 de septiembre, se celebrará en los jardines de La Galera la ceremonia de entrega de galardones del concurso ‘Badajoz, capital mundial del desayuno’. Allí se darán a conocer los ganadores de los diez premios (tres del jurado popular, otros tantos del técnico y de la prensa, y un último reconocimiento a la originalidad) que reparten este año 3.800 euros.

Además, del 8 al 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, volverá a celebrarse una nueva edición de ‘Callejeando Food Truck Festival’ en el auditorio municipal Ricardo Carapeto.

Mejías también anunció la intención de su concejalía de organizar, en el marco de esta iniciativa, una serie de actividades gastronómicas y de ocio en los barrios de San Roque, San Fernando y Cerro Gordo. Las fechas concretas no están definidas todavía, aunque lo que es seguro es que se llevarán a cabo en distintos fines de semana durante los meses de octubre y noviembre.