El instituto Bioclimático de Badajoz, uno de los seis centros que este curso han tenido que recurrir a clases vespertinas para cumplir la normativa por la pandemia, podría volver a tener solo clases matinales si se encuentra una solución a las limitaciones de espacio que, según reconoció ayer el secretario general de Educación, Francisco Amaya, «en estos momentos no hay». Lo hizo en la Comisión de Educación y Empleo, para responder a una pregunta del grupo parlamentario del PP, cuya portavoz, Pilar Pérez, remarcó que, aunque la cuestión se centraba en el Bioclimático, es un problema que afecta a más de 600 alumnos de otros cinco centros de la región.

Según Amaya, la disposición de la Consejería de Educación es «revertir» en cuanto se pueda esta situación, incluso si es a mediados de curso y siempre con el acuerdo de la comunidad educativa del centro. Recordó que fue la propia dirección del centro la que expresó la imposibilidad de volver este curso a la presencialidad en jornada matinal para todos los alumnos y señaló que a las familias afectadas por este turno de tarde se les ofreció la posibilidad que de eligieran otro centro, aunque ya estuviera finalizado el periodo de escolarización, opción a la que se acogieron una decena de familias. 

Amaya lamentó que el PP se limite a criticar la situación, echó en falta propuestas y mostró su comprensión hacia las familias. El secretario mantendrá una reunión con la Coordinadora Estudiantil de Badajoz para abordar este asunto mañana jueves.