Un conductor que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida al volante sufrió un aparatoso accidente la noche de este jueves, cuando, tras perder el control del vehículo, se llevó por delante una farola y acabó sobre la zona ajardinada del cruce semafórico entre las avenidas Antonio Masa Campos, Santa Marina y Entrepuentes. El hombre, de 57 años, sufrió lesiones de carácter leve y no necesitó asistencia médica, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Badajoz.

El siniestro tuvo lugar sobre las 23.30 horas y, a juzgar por la posición que quedó el vehículo, el conductor circulaba desde la autopista para acceder al puente Nuevo, cuando se ha salido de su carril y ha terminado sobre la raqueta. Tras el suceso, el equipo de Atestados le practicó la prueba de alcoholemia, que confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, sobrepasando considerablemente el límite máximo.

Cinco heridos en dos accidentes

Por otra parte, esta mañana cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en una colisión entre dos vehículos ocurrida en el kilómetro 7 de la carretera Ex-209, en Gévora. A causa del choque han sido trasladados al hospital Universitario de Badajoz una mujer de 57 años con contusión abdominal, en estado "menos grave"; una joven de 21 años con trauma en la rodilla y la pierna; otro joven de 23 años con una herida en la cara; y un varón de 65 con una contusión en la región costal. las lesiones de los estos tres últimos son de carácter leve, según la información facilitada por el 112 de Extremadura.

Al lugar del siniestro, que se ha producido poco antes de las siete de la mañana, se han desplazado una unidad medicaliza, una ambulancia de soporte vital básico y otra convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.

Unas horas después, sobre las diez de la mañana, se ha registrado otro accidente en la carretera de Corte de Peleas, cerca del colegio Virgen de Guadalupe, en San Roque, a causa del que un varón de 44 años ha sufrido trauma torácico y fractura cerrada de clavícula. La víctima ha sido trasladada por una unidad medicalizada del 112 en estado "menos grave" al hospital Universitario. A la zona también se han desplazado efectivos de la policía local.