La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz realiza este sábado 23 de octubre de 9.30 a 14.30 horas en el paseo de San Francisco, junto al templete central, su tradicional recogida de alimentos que suele organizar cada otoño para ayudar al comedor de San Vicente de Paúl.

Después de no haberla podido llevar a cabo presencialmente el pasado año 2020 debidos a las circunstancias sociosanitarias originadas por la pandemia del coronavirus, retoman esta campaña que se enmarca dentro de los fines de una cofradía que existe en Badajoz desde principios del siglo XVI.

En una nota de prensa, señalan que los productos que más necesita el comedor son frescos (huevos, embutidos, carnes, pescados, frutas, verduras...), leche, latas de conserva y artículos de aseo (gel de baño, champú, pasta de dientes y kits individuales).

Por ello, emplazan a los pacenses a acudir este sábado a San Francisco «para ayudar a los que nada tienen en nuestra sociedad», y recuerdan que cerca se encuentran ubicados algunos supermercados «por si las personas desean no ir cargadas desde su casa».