El 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz prosigue esta noche (21.00 horas) con la representación en el López de Ayala de 'Hoy puede ser mi gran noche', una una fiesta teatral, cómica y musical de la compañía madrileña Teatro en Vilo. Escrita por Andrea Jiménez junto a Noemí Rodríguez, esta obra es es un ejercicio de auto ficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre. En este espectáculo una actriz y su hermana músico se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado.

Se trata de una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento. Una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

Las entradas tienen un precio de 12 euros (6 euros para pensionistas, desempleados, miembros de Fatex y espectadores con carné joven).

noche.