Síguenos en redes sociales:

ACUDIRÁ A SUS INSTALACIONES DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL NEVERO

La Reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Badajoz el 1 de diciembre

Para conocer de primera mano la labor que realiza la entidad y el trabajo de sus voluntarios. La visita coincide con el 25 aniversario de la fundación de la entidad en la capital pacense

La Reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Badajoz el 1 de diciembreLA CRÓNICA/OTO

La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Badajoz el próximo 1 de diciembre para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la entidad y el trabajo que realizan sus voluntarios. Según fuentes consultadas por este diario, la visita está programada a primera hora de la tarde, cuando la monarca acudirá a las instalaciones del polígono industrial El Nevero, centro desde el que la institución distribuye los alimentos que llegan a cerca de 16.000 personas de la provincia pacense. Desde el Banco de Alimentos no confirmaron ayer la visita.

El Banco de Alimentos de Badajoz conmemora este año su 25 aniversario. Fue fundado en 1996, apenas dos meses antes de la trágica riada, por cinco mujeres -Carmen Aguirre, Ana Contreras, Mercedes Fernández, Daynelle Pare y Conchita Albarrán-- con el objetivo de cubrir las necesidades de los más vulnerables. En este tiempo, ha atendido a 180.000 personas y ha repartido más de 50 millones de kilos de comida.

Estas cifras han sido posible gracias a los donantes, empresas, particulares y colectivos, y, especialmente, al esfuerzo altruista de todos los voluntarios que han arrimado el hombro durante este cuarto de siglo. Su experiencia es la que la que más interés tiene en conocer la Reina emérita en esta visita.

La última vez que la Reina Sofía participó en un acto oficial en la capital pacense fue el 6 de octubre del 2013, un año antes de que el Rey Juan Carlos abdicara, cuando presidió el Día de la Guardia Civil. Tres años antes, en 2010, la monarca también acudió a Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, junto al entonces Rey Juan Carlos I y Felipe y Letizia, aún Príncipes de Asturias.

Esta nueva visita real a la ciudad tiene un carácter más social, el tipo de actos que protagonizan la agenda oficial de la madre del Rey desde que disfruta de su condición de emérita.

Gran recogida

La confirmación de la presencia en el Banco de Alimentos de Badajoz ha llegado en un momento clave para la institución, que en estos momentos tiene en marcha ‘la gran recogida’, la campaña más importante que lleva a cabo cada año para llenar sus despensas. Debido a la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, por segundo año consecutivo, no son los voluntarios los que están recogiendo los productos en mano, sino que las personas que lo deseen pueden realizar sus aportaciones económicas en las cajas de los supermercados hasta este jueves, 25 de noviembre. El dinero se transformará de manera inmediata en alimentos. También se puede colaborar a través de su supermercado online (hay cestas con productos navideños por 25 euros) o depositando alimentos en su sede de El Nevero. La institución, como ya informó este diario, se hace un llamamiento a la generosidad de los ciudadanos para poder atender las necesidades de quienes peor lo están pasando y ante el descenso de donaciones que se ha experimentado en los últimos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti