Varios representantes de la Asociación de Vecinos de Huerta Rosales, con su presidenta, Nieves Nestares, a la cabeza, se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario, para exigir, una vez más, que se dote al colectivo de una sede vecinal. El barrio lleva reivindicando contar con un local en el que poder reunirse y desarrollar actividades desde hace casi 19 años, pero hasta la fecha su demanda no ha sido atendida.

«No lo entendemos, porque es algo en beneficio de todos los vecinos», lamentó Nestares, quien aseguró que seguirán concentrándose en la plaza de España en cada pleno y avanzó que no descartan otras acciones de protesta para que reclamar una dotación «muy necesaria»

La presidenta de Huerta Rosales criticó que desde el ayuntamiento se les esté «dando largas», cuando el pleno ya aprobó una moción, que apoyaron todos los grupos políticos a excepción del PP, para dotar de una sede al colectivo. En este sentido, recordó que el propio Ignacio Gragera, poco antes de acceder a la alcaldía, visitó uno de los locales que proponía la asociación para alquilar y le pareció «perfecto». «Pero esto no se materializa y llevamos casi tres meses esperando a que nos reciba», se quejó.

El ayuntamiento no respondió ayer a las críticas de estos vecinos.