PRIMER AÑO COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

El Carnaval de Badajoz: así será la primera fiesta sin restricciones

La capital pacense calienta ya motores con ampliación de horarios en los bares por su popular concurso de murgas antes de los días grandes (del 25 de febrero al 1 de marzo)

Botellón en Badajoz durante la celebración del carnaval de años anteriores.

Botellón en Badajoz durante la celebración del carnaval de años anteriores. / S. GARCÍA

Beber en la calle, barras de bar fuera de los locales y no tener limitación de horarios (salvo las cuatro horas que se destinan a limpiar, de 8.00 a 12.00 de la mañana) devolverá a los asistentes del Carnaval de Badajoz de 2022 a la casi normalidad. Fue la última gran fiesta celebrada prepandemia, con hasta 250.000 personas en cinco días, y será la primera en aliviar las restricciones hasta parecer regresar a 2020.

Alivio de restricciones:

  • Beber en la calle
  • Barras de bar en el exterior
  • Sin limitaciones de horarios del 25 de febrero al 1 de marzo

Aunque da comienzo el viernes, 25 de febrero, en plaza de España con fuegos artificiales y pregón de Mario Vaquerizo, el ambiente ya es notable debido a la celebración de las semifinales del Concurso Oficial de Murgas de Badajoz (Comba) que comenzó el pasado lunes.

Sin embargo, se evitarán aglomeraciones en el interior de los locales y los establecimientos no podrán poner música en el exterior. Tampoco habrá dj en la plaza de San Francisco ni en plaza de España como se había convertido en tradición en ediciones anteriores y que congregaba a multitud de jóvenes y mayores.