Más de un centenar de personas, entre ellas varios menores, han sido desalojadas la mañana de este martes de una caseta del recinto ferial de Badajoz donde estaban celebrando una fiesta. El desalojo se ha producido minutos antes de las siete de la mañana, cuando siete patrullas de la Policía Local y otras tres de la Nacional han acudido al lugar tras ser alertados de que se estaba llevando a cabo una celebración.

La caseta donde se encontraban reunidos está cedida en uso a la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) que, según los propios asistentes, se la había alquilado. 

La policía ha procedido a desalojar la nave porque los organizadores de la fiesta no tenían permiso para desarrollar espectáculos de música en directo ni tampoco para dispensar bebidas alcohólicas, además de por haber menores en el interior, según fuentes policiales. Se trata de un local de titularidad municipal y que se encuentra en un recinto propiedad del ayuntamiento, cuyo uso requiere una comunicación y autorización previa, según las mismas fuentes. El desalojo de la caseta se ha desarrollado sin incidentes tras unos primeros momentos de tensión.

La policía elaborará un informe sobre lo sucedido, que remitirá después a la Concejalía de Ferias y Fiestas. 

En el entorno del local había alrededor de medio centenar de vehículos estacionados. Tres conductores han sido denunciados posteriormente cuando se marchaban en sus coches, después de que los agentes le dieran el alto por sospechar que conducían bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos se le imputa un delito contra la seguridad vial por alcoholemia penal; a otro administrativa; y a un tercero, por negarse a someterse a la prueba.

Vehículos estacionados en el entorno de la caseta de la Falcap antes del desalojo. LA CRÓNICA

Por su parte, la presidenta de la Falcap, Alexia Sánchez, ha afirmado este martes por la tarde que desconocía que se hubiera producido cualquier incidencia en la nave que tienen cedida en el recinto ferial y ha preferido no pronunciarse al respecto hasta no tener más información de lo sucedido, de lo que -ha asegurado- se acababa de enterar por este medio. Sí ha reconocido que el colectivo ha alquilado en anteriores ocasiones estas instalaciones para algunas celebraciones, como comuniones.