LOS TRABAJOS TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 4 MESES

Adjudicadas las obras para habilitar 675 plazas de aparcamiento en ocho parcelas de Badajoz

Los trabajos, con una inversión de 285.000 euros, comenzarán después de la feria de San Juan. La mayoría se van a habilitar en Valdepasillas, en solares donde ya se estaciona para ampliar las existentes

Una de las parcelas de Sinforiano Madroñero que adecuará para ampliar las plazas de aparcamiento.

Una de las parcelas de Sinforiano Madroñero que adecuará para ampliar las plazas de aparcamiento. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Concejalía de Vías y Obras ya adjudicado los trabajos para habilitar nuevas plazas de aparcamiento en ocho parcelas de titularidad municipal. En total se van a crear 674 nuevos estacionamientos en solares que, en la mayoría de los casos ya se utilizan como aparcamiento, pero que se acondicionarán para ampliar las plazas existentes.

Las obras se han adjudicado a la empresa Cacho Nivelaciones por 285.000 euros (el presupuesto base de licitación era de 350.000 euros) y, según informó el concejal del área, Carlos Urueña, comenzarán tras la feria de San Juan.

La mayor parte de estas nuevas plazas se habilitarán en Valdepasillas. En la avenida Sinforiano Madroñero, en las parcelas que hay junto a Telepizza y la de enfrente, se crearán 64 más. Para ello, se eliminarán zonas de tierra ahora prácticamente sin uso, que se van a aglomerar. Los árboles se mantendrán los árboles, salvo tres. La intención de Vías y Obras es comenzar los trabajos por estos dos solares, pues es una zona que registra mucho tráfico y durante el verano desciende el movimiento de vehículos.

En la parcela junto a la subestación eléctrica, en la calle Francisco Guerra, están previstos 200 estacionamientos, y en Juan Simeón Vidarte (junto a la cafetería Flocco), otro centenar. En la calle Jacinta García Hernández, el solar junto a la plaza de La Molineta contará con 45 nuevas plazas de aparcamiento, y en la calle Juan Miró, perpendicular a Francisco Guerra, otras 65.

Además, la actuación incluye la adecuación de otro terreno en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, en el polígono industrial El Nevero, en el que se habilitarán 180 estacionamientos. 

También se adecuará otra parcela en la calle Camilo José Cela, en Suerte de Saavedra, con 20 plazas. En este caso, se busca sobre todo mejorar la situación del terreno, una demanda que los propios vecinos han planteado al ayuntamiento.

Los trabajos adjudicados consistirán en el movimiento de tierras, desbroce y remodelación de accesos.