Más de 4 años después de que sucedieran los hechos que se le imputan, un hombre se sentará en el banquillo acusado de atracar a punta de pistola al dueño de una panadería y a una empleada para robarles. El juicio contra el procesado se celebra hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz. La fiscalía solicita para el procesado 5 años de cárcel por un delito de robo con intimidación, mientras que la defensa pide su libre absolución, pues alega que no existen elementos de prueba que acrediten que su cliente es el autor del atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.20 horas del 8 de junio de 2018 en la avenida del Sol de Badajoz, en la barriada de Santa Engracia, cuando, según el escrito de la fiscalía, el acusado abordó al propietario de una panadería y a una trabajadora cuando se encontraban depositando la basura en unos contenedores. En ese momento, el inculpado presuntamente se dirigió a ellos y los encañonó con una pistola, a la vez que les exigió que le entregaran el bolso que llevaba la mujer, que contenía 900 euros, 400 de la recaudación del negocio y otros 500 del sueldo de la empleada.  

Tras hacerse con el botín, el atracador abandonó el lugar. Las características y funcionamiento del arma se desconocen, pues no fue recuperada.

Además de la pena de cárcel, la fiscalía pide que el procesado indemnice a la empleada con 500 euros y al propietario de la panadería con otros 400, así como una fianza de 1.000 euros como medida cautelar de carácter civil.