Correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 y 2021

La Diputación de Badajoz convoca 32 plazas de conductor bombero por turno libre para el CPEI

Los aspirantes disponen de 20 días hábiles para presentar las solicitudes

Bomberos del CPEI durante una de sus intervenciones.

Bomberos del CPEI durante una de sus intervenciones. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Diputación de Badajoz ha convocado 32 plazas de conductor bombero por turno libre para el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) que se cubrirán mediante concurso oposición. Cuatro de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2019 y las 28 restantes a la del pasado año. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, que empezaron a contar desde este viernes, para la presentación de sus solicitudes. Para poder presentarse a las pruebas deberán tener nacionalidad española, posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y la aptitud física, ser mayores de 18 años, tener bachillerato, el permiso de conducción de la clase C y haber abonado las tasas.

En cuanto a las pruebas, primero se hará una fase de oposición con un máximo de 30 puntos y constará de tres ejercicios independientes y eliminatorios entre sí. De esta forma, primero se realizará el apartado físico en el que tendrán que superar un circuito, el test de cooper y nadar cien metros a estilo libre. Posteriormente les tocará pasar la teoría con un examen tipo test y otro psicotécnico que versará sobre razonamientos abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención. La última de las pruebas es una práctica teórica en los que tendrán que superar una o varias situaciones ficticias.

Una vez finalizada la fase de oposición se llevará a cabo la de concurso en la que los candidatos presentarán sus méritos por servicios prestados, cursos o titulaciones. Al finalizar el proceso selectivo se creará una bolsa de trabajo.