Síguenos en redes sociales:

Martos y parte de los trabajadores de la ópera en la presentación en Diputación ayer.Santiago Rodríguez

Dentro del programa Ópera Joven, que tendrá talleres, conferencias y una visita al teatro real

La ópera Gianni Schicchi se presentará en Badajoz y Hornachos

Cerca de 50 personas trabajan en esta obra cómica en italiano de Giacomo Puccini

El Teatro López de Ayala de Badajoz, el próximo día 30, y el auditorio municipal de Hornachos, el 1 de octubre, son los escenarios escogidos por la Diputación de Badajoz para representar la ópera ‘Gianni Schicchi’, enmarcada en el programa Ópera Joven.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado de parte de los trabajadores, presentaron ayer esta obra cómica compuesta por Giacomo Puccini sobre un libreto de Giovacchino Forzano, con texto en italiano y que tendrá una duración aproximada de una hora. En esta adaptación, en la que participan cerca de 50 personas, la música será interpretada por la orquesta Camerata Anam bajo la batuta del director Álvaro Albiach.

El programa de Ópera Joven tiene como finalidad acercar este género a la cultura popular de la provincia y, para ello, se han programado otras actividades. Así, el alumnado de los conservatorios podrá acudir a ver el ensayo general del día 29 en el teatro pacense. El musicólogo Mario Muñoz impartirá la conferencia concierto 'Gianni Schicchi, el dialecto de la emoción' el día 24 en el Hospital Centro Vivo y el 5 de noviembre en Don Benito. La profesora del conservatorio de Montijo María Rodríguez ofrecerá dos talleres formativos, bajo el título ‘Juega cantando’, en Azuaga y Herrera del Duque el 18 y 19 de noviembre. Ana Telles, pianista y profesora de la Universidad de Évora, dará otra conferencia en el salón de plenos de la Diputación el 18 de octubre, lo mismo que hará la musicóloga Carmen Noheda el 30 de septiembre y en Hornachos el 1 de octubre con ‘Reir desde el infierno...’.

Por último, Martos informó de que 35 alumnos del conservatorio de Badajoz y 25 del de Don Benito viajarán los días 21 de abril y 2 de mayo al Teatro Real de Madrid para asistir al ensayo y representación de ‘Las bodas de Figaro’, de Mozart.

En ‘Gianni Schicchi’ colaboran, además, alumnos de ciclos formativos de Estétitca y Belleza del Colegio Sopeña; de Peluquería, Soldadura y Carpintería del IES San José; de Marketing del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros; y de iluminación y Audiovisuales del IES Rodríguez Moñino pacense.