El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos en la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional este jueves en la barriada de Cerro Gordo. Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, que ya han ingresado en el centro penitenciario pacense. El tercer arrestado, otro varón, han quedado en libertad con cargos, según han confirmado fuentes judiciales a este diario.

En la intervención, a manos del grupo de Estupefacientes, se registraron dos domicilios en Cerro Gordo, ubicados en la avenida de la Independencia y situados a muy poca distancia entre sí. Fuentes de la comisaría pacense no han ofrecido este viernes más detalles del caso, alegando que se había decretado el secreto de las actuaciones.

La Policía Nacional sí informó el jueves, como adelantó este diario, que en la operación se había incautado cocaína, aunque no concretó qué cantidad. No obstante, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por este medio, el alijo sería «bastante importante».

Tras prestar declaración en sede policial, los arrestados han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que era el que estaba de guardia, pero al frente del caso está el Juzgado de Instrucción número 1, que será el que continúe con el procedimiento.