La celebración del 33 Medio maratón Elvas-Badajoz este domingo obligará a cortar al tráfico varias calles y avenidas de la ciudad durante parte de la mañana. La Policía Local, a través de un comunicado, explicó que los vehículos de emergencia podrán utilizar los tres puentes para llegar hasta el Hospital Universitario, mientras que al resto de conductores se recomienda utilizar para cruzar el río el de la Autonomía, sin limitaciones, al igual que el tramo de la Ronda Sur, entre la carretera de Olivenza y el ferial. El puente de la Universidad mantendrá uno de los carriles cerrado y el puente Real se cortará a partir de las 11.00 horas (se regulará la entrada en casos de emergencia).

La prueba comienza a las 10.30 horas (hora española) en el parque de La Piedade de Elvas y se prevé que los primeros corredores lleguen a la avenida de Huelva sobre las 11.30 horas. Desde media hora antes, y hasta la una de la tarde, se verán afectadas por los cortes y restricciones al tráfico la avenida de Elvas (carriles en sentido a Badajoz); así como las glorietas de José Miguel Benegas y de Jardines del Guadiana, ambas reguladas por agentes que darán paso intermitente a los conductores.

También se señalizarán la raqueta de la avenida Adolfo Díaz Ambrona con la avenida de Málaga, la rotonda del puente de la Universidad y el cruce de este con el paseo Fluvial (solo se permitirá la circulación hacia el puente Nuevo a los vehículos estacionados en esta vía).

Asimismo, se cortará al tráfico un carril de la avenida del Guadiana, la rotonda entre esta y la avenida del Perú y la de esta última con Tomás Romero de Castilla. Tampoco se podrá circular por las vías de servicio que dan acceso a la avenida. Además, para evitar las retenciones que suceden año tras año con motivo del paso de los corredores por la intersección de la avenida Juan Pereda Pila, se cerrará el paso y los vehículos que circulen en el sentido de la prueba por Juan Sebastián el Cano se desviarán por Fernando Calzadilla o Damián Téllez Lafuente.

La policía señalizará con conos en la línea separadora de sentidos de circulación de la avenida de Miguel Celdrán hasta Rafael Lucenqui, para permitir la circulación en ese tramo, obligando a los vehículos que circulan por la primera desde la avenida Juan Pereda Pila (N-V) a desviarse por la segunda. La avenida Miguel Celdrán permanecerá cortada desde ese punto y también otras calles del entorno por la cercanía de la meta, situada en la avenida de Huelva.

Esta última vía permanecerá cortada desde las 9.00 horas , Los vehículos que circulen por Ronda del Pilar podrán desviarse antes por la avenida de Europa o por la calle de Pedro de Valdivia, o bien, continuar la macha por la avenida Ramón y Cajal. Mientras que los conductores que quieran acceder a la avenida de Huelva desde la de Colón, tendrán que desviarse por la calle de Bartolomé J. Gallardo, para seguir por la calle Vasco Núñez o Alonso de Celada.