Síguenos en redes sociales:

se recuperan las cifras de antes de la pandemia

35.000 visitantes han pasado por la XXIV edición de la Feria de los Mayores

Ayer se celebró por primera vez el Día de la Familia con una ruta senderista y una pancetada

35.000 visitantes han pasado por la XXIV edición de la Feria de los MayoresANDRÉS RODRÍGUEZ

La Feria de los Mayores 2023 se cierra con una calificación de «éxito absoluto» por parte de los asistentes así como de la concejala de Ifeba, Blanca Subirán. «El año pasado, aunque el Covid estaba algo mejor, aún había mucha gente con miedo. Son personas mayores y había que entenderlo, pero la afluencia este año ha recuperado los niveles que teníamos antes de la pandemia», explicó ayer Subirán al cierre de la XXIV edición de la feria. 35.000 visitantes llegados de todos los puntos de la provincia y de algunas zonas de Portugal han pasado por las instalaciones de Ifeba en algún momento del fin de semana, cumpliendo con las expectativas de Pepa Dueñas, directora de la feria.

«Todas las actividades han resultado bien. El público de estas jornadas es muy agradecido y todo lo que hagas funciona», señaló Subirán, haciendo una valoración de la feria. Destacaron estos días el papel de las orquestas que pasaron por las dos pistas de baile así como los puestos de manualidades y el aula móvil medioambiental, que «ha tenido tanto público que hasta nos podríamos plantear traerla para otras ferias», recalcó la concejala.

Dos asistentes posan con sus maceteros artesanales.

Las clases de ejercicio físico contaron por centenares los asistentes, tanto es así que este año se dividieron en varias zonas: había pequeñas clases en distintos puntos del recinto y también se pudo hacer gimnasia en la gran pista de baile durante los tres días. El colegio Sopeña, incluso, quiso que sus estudiantes se involucraran en la vida y el entretenimiento de los mayores y colocó un stand de juegos de psicomotricidad en los que los más jóvenes hacían de ‘profesores’ de los asistentes. Toda la actividad se desarrolló bajo la atenta mirada del cuerpo docente del centro.

Las ‘clases de ciberseguridad’ impartidas por la Policía Nacional también resultaron un éxito, así como la exhibición del simulacro ‘Incidente Amok. Detención Cédula Terrorista’ que mostró el trabajo que realizan en este tipo de intervenciones.

Especial mención merecen las degustaciones que durante los tres días han sentado a la mesa a centenares de mayores que compartieron mesa, mantel y experiencias a la hora de comer.

Los mayores compartieron mesa y mantel

El día de la familia

La clausura de la feria estuvo marcada por la presencia de los niños, en su mayoría nietos de los asistentes. En palabras de Blanca Subirán «tiramos de los abuelos para poder conciliar, así que es justo que ellos tengan hoy su día para disfrutar con los más pequeños... ¡e incluso con sus hijos, los padres de los nietos!». 

Una ruta senderista por la ribera del río Guadiana se celebró en el día de ayer. Al llegar a Ifeba, lugar donde se encontraba la meta, algunos decidieron dar por finalizada la jornada pero otros compartieron allí mismo la pancetada que estaba preparada.

La familia Pulido Bejarano fue una de las que disfrutó de un día en familiar, eso sí, sin padres: las cuatro nietas, desde niñas hasta adolescentes, y el nieto de la casa pasaron el día con su abuela disfrutando de todas las actividades. 

«La familia es el pilar fundamental de esta sociedad y hay que cuidarla», concluyó Subirán.

Pulsa para ver más contenido para ti