Síguenos en redes sociales:

se reunieron ayer

Comerciantes del mercadillo presentan sus reivindicaciones al ayuntamiento

La bajada de ventas preocupa a ACAEX, «sin ayuda no sobreviviremos»

Comerciantes del mercadillo presentan sus reivindicaciones al ayuntamientoSANTIAGO GARCIA VILLEGAS

ACAEX celebró ayer una asamblea para buscar soluciones al «escaso rendimiento económico» que obtienen de los mercadillos de Badajoz. Estas propuestas pasan por presentar algunas reivindicaciones al ayuntamiento. «Esto no es la primera vez que se hace, ya las presentamos anteriormente, pero tenemos que seguir luchando por nosotros», señala Julián Cruz, presidente de la asociación.

Así, una de las medidas a tomar debe ser, en su opinión, la creación de nuevas fechas para mercadillos habituales o puntuales, como el que se celebrará el próximo día 29 en Las Vaguadas, «estamos buscando un lugar donde montar el 1 de mayo», dice Cruz.

ACAEX también pide al consistorio que les rebaje la ‘tarifa de suelo’. «En sitios como Almendralejo esto ya ha pasado, nos dejan la cuota en la mitad, y se ha notado». Otra medida de la asociación es la reclamación de la adecuación de los terrenos donde instalan sus mercadillos. «El del domingo tiene un pase pero el del martes es imposible. No es accesible para personas con sillas de ruedas o andadores. Como llueva, estamos sentenciados, se forman unos charcos con los que es imposible trabajar. Si pagamos religiosamente por el suelo, que nos lo adecenten». Tampoco disponen de lavabos «aunque sean portátiles. Hasta cuando sales en Carnaval hay baños, ¿por qué aquí no? Por el mercadillo pasa mucha gente y nos vendrían bien. Además necesitamos luz eléctrica. Si la tuviéramos podríamos tener el mercadillo abierto cuando se va el sol o hacer otras iniciativas como una pasarela de moda, por ejemplo». 

Pulsa para ver más contenido para ti