Síguenos en redes sociales:

una semana cerrada

La estación de tren de Badajoz vuelve a funcionar con normalidad tras las obras

Los pasajeros se han estado desplazando a sus destinos en autobús

La estación de tren de Badajoz vuelve a funcionar con normalidad tras las obrasSANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La estación de tren vuelve a funcionar con normalidad. El pasado miércoles 19 de abril se interrumpían los servicios ferroviarios para poder realizar obras de mejoras sobre las vías. 

Con la finalización de las mismas no solo se ha restablecido el tráfico de trenes en la estación sino que se ha adaptado la misma a la alta velocidad, algo que se traducirá en «la interoperabilidad de las estaciones de la región», indicó Adif .

La estación de tren ya funciona con normalidad.

Las actuaciones que se han estado llevando a cabo en estos días son la sustitución de carril, del balasto, las traviesas, además de la ampliación de ambos andenes, según informó la empresa pública. También se han renovado casi 3,8 kilómetros de vías. Durante este intervalo de tiempo, los pasajeros habituales de este servicio se han visto obligados a utilizar el plan artenativo que proponía Renfe: realizar sus trayectos en el autobús, con el descuadre de horarios que esto suponía para llegar a otras estaciones. Estos enlaces por carretera tenían como destino Mérida y Cáceres. 

En la mañana de ayer, a pesar de que los trenes ya funcionaban con normalidad, algunos operarios continuaban trabajando en la estación sobre aspectos que no afectaban a la normal circulación ferroviaria. 

Pulsa para ver más contenido para ti