A petición de los vecinos de la barriada de badajoz donde se ubica

El centro de salud de Valdepasillas pasa a llamarse Cerro del Viento

Ya se han retirado las letras del antiguo nombre de la fachada para colocar el nuevo

La fachada del centro de salud sin el nombre de Valdepasillas, este miércoles.

La fachada del centro de salud sin el nombre de Valdepasillas, este miércoles. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El centro de salud de Valdepasillas pasa a denominarse Cerro del Viento. Unos operarios retiraron este miércoles las letras de la fachada, para colocar las del nuevo nombre. El Servicio Extremeño de Salud (SES) cumple así el compromiso que adquirió hace unos meses con la Asociación de Vecinos del Cerro del Viento, que solicitó que se modificase la denominación de este centro de salud para que, como ocurre con los del resto de la ciudad, su nombre coincida con el barrio en el que se ubica.

El presidente de los vecinos, Jacinto Marabel, mostró su satisfacción porque SES atendiera su petición, acordada por unanimidad por la asociación, y ya se esté procediendo a la sustitución de las letras, porque aunque no se trata de una cuestión vital, sí «contribuye a hacer barrio, a darle visibilidad, porque el Cerro del Viento es más que la avenida Condes de Barcelona y a distinguirnos de Valdepasillas», justificó.

Además, Marabel aludió a la denominación histórica de la barriada con el nombre de uno de los cerros de Badajoz, a pesar de ser una zona residencial relativamente nueva. 

Tras remitir el escrito a la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, el anterior consejero de Sanidad, José María Vergeles, mostró su apoyo a su propuesta a través de las redes sociales y pocas semanas después llegó la respuesta oficial en la que le comunicaban que había sido aceptada. El SES no informó ayer del coste de esta actuación.

Este centro de salud comenzó a funcionar en 2006 y atiende a más de 27.000 pacientes del Cerro del Viento, Valdepasillas, Llera, La Banasta y Las Vaguadas.

TEMAS