ocurrió este viernes por la noche en el camino viejo de san vicente

Los bomberos de Badajoz rescatan a una mujer del incendio de su casa

La víctima estaba adormilada cuando fue encontrada en uno de los dormitorios. El fuego se originó en el salón y el humo inundó la vivienda

Los equipos de ermergencia en el lugar de los hechos, este viernes.

Los equipos de ermergencia en el lugar de los hechos, este viernes. / CRUZ ROJA

B. C.

Los bomberos de Badajoz han rescatado este viernes por la noche a una mujer de 52 años del incendio de su vivienda, en el número 36 del Camino Viejo de San Vicente. Según han explicado fuentes del parque, recibieron el aviso minutos antes de las 21.00 horas y, cuando llegaron a la casa, que estaba completamente inundada de humo, localizaron a la víctima "adormilada" en uno de los dormitorios. Tuvieron que colocarle una máscara de oxígeno para sacarla a la calle.

Fue su pareja, según las mismas fuentes, la que acceder al domicilio, que tenía las ventanas y puertas cerradas, se percató del fuego. "Si llega a tardar un poco más, la mujer podría haber muerto", aseguraron. Los bomberos movilizaron la autoescala, dos autobombas pesadas y un vehículo de mando.

El fuego se originó en el salón, por causas que aún se están investigando. Las llamas se fueron "asfixiando" y el humo comenzó a expandirse por el resto de estancias. Cuando llegaron los bomberos estaba a la altura del suelo. El incendio provocó importantes daños materiales en la casa.

La mujer y su pareja resultaron afectados por inhalación de humos y fueron trasladados al Hospital Universitario para ser asistidos, aunque su estado no revestía gravedad, según el parte del 112 Extremadura.

Al lugar de los hechos se desplazaron, además de los bomberos, sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), de Cruz Roja y patrullas de las policías Local y Nacional.