El 8 de octubre

El VI Cross Solidario de la Guardia Civil se celebra en Badajoz a favor de Adaba

Se han previsto hasta 2.500 participantes y ayer ya había 1.900 inscritos

La prueba deportiva y solidaria se presentó ayer en la residencia universitaria Hernán Cortés.

La prueba deportiva y solidaria se presentó ayer en la residencia universitaria Hernán Cortés. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El VI Cross Solidario de la Guardia Civil, que organiza con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, se celebrará en Badajoz el 8 de octubre y en esta edición será a beneficio de la Asociación de personas con Discapacidad Auditiva de Badajoz y provincia (Adaba).

La organización ha fijado un límite de 2.500 participantes y, hasta ayer, había ya 1.900 inscritos. Las inscripciones se realizan online en la web www.chipserena.es. La carrera absoluta, con un recorrido de 8,770 kilómetros, discurrirá por el Casco Antiguo, el parque del Guadiana y regreso al centro. Comenzará a las 11.00 horas. La salida y la meta estarán en la Comandancia de Santo Domingo. A partir de las 12.15 horas se desarrollarán las carreras infantiles, con varias categorías y recorridos, desde 1,130 kilómetros hasta 320 metros para polillas infantil, alevín, benjamín y mini benjamín. Así mismo se ha organizado una marcha solidaria con un itinerario de 2,5 kilómetros que pasará al otro lado del río por el puente de Palmas. Al finalizar, se entregarán los premios en un escenario en la Comandancia, sobre las 13.30 horas. Se han establecido cuatro premios especiales: al corredor más veterano, al Guardia Civl más veterano y, es año, por cumplirse 35 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, se concederán otros a la mujer Guardia Civil y al equipo mejor clasificados.

Esta cita deportiva no solo pretende recaudar fondos para una asociacion, en este caso Adaba, sino también darle visibilidad. En la presentación estuvo ayer su presidente, Juan Diego García, quien agradeció a la Guardia Civil «que se haya acordado de nosotros». La asociación cumple 30 años en Badajoz y provincia «dando visibilidad y luchando por el colectivo de personas con discapacidad auditiva, intentando acompañar a las familias e integrar a las personas sordas en la sociedad, eliminando las barreras de comunicación», en lo que «se ha avanzado bastante», reconoció.