DENTRO DEL XXIII CICLO HOJAS DE ÁLBUM DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA

Dúo Métis ofrece un recital este miércoles en la Diputación de Badajoz

Interpretarán obras de Fauré, Granados y Falla. La entrada al concierto, que comenzará a las 20.30 horas, es libre hasta completar aforo

Los integrantes del Dúo Métis, que ofrece un concierto este miércoles en Badajoz.

Los integrantes del Dúo Métis, que ofrece un concierto este miércoles en Badajoz. / Sociedad Filarmónica de Badajoz

Redacción

El Dúo Métis, integrado por el saxofonista español Luis González y el guitarrista francés Antoine Guerrero, presenta este miércoles el programa ‘A orillas de las palabras’, dentro del XXIII Ciclo ‘Hojas de Álbum’, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz, con entrada libre hasta completar el aforo. 

El programa que interpretarán estos músicos tiene como base el intercambio entre las culturas y tradicionesfrancesas y españolas, inherentes a ambos, ya que Luis González es de Utrera y Antoine Guerrero de Burdeos. ‘A orillas de las palabras’ es un diálogo musical que contrasta melodías de Gabriel Fauré, Enrique Granados y Manuel de Falla, tres grandes compositores que coincidieron y se conocieron en el París de finales del siglo XIX y principios del XX. El Dúo Métis interpretará una selección de melodías y canciones populares de estos tres compositores.

La estancia de Enrique Granados en París coincidió con la construcción de la Torre Eiffel (1867-1889), símbolo de la modernidad, mientras que Falla llegó a la capital francesa en 1907 frustrado por la acogida de su obra en España y durante siete años se impregnó del impresionismo francés. 

Fauré, uno de los mayores impulsores de esta ‘escuela moderna francesa’, conoció a ambos compositores españoles en París, donde fue director del Conservatorio Nacional Superior de Música de 1905 a 1920.

Los integrantes del Dúo Métis han tocado en Francia y en España con diferentes repertorios en festivales y conciertos pedagógicos. También han formado parte de programas como ‘Jeunes Talents’ o ‘Les Concerts de Poche’.