SUCESOS

Detenido por apuñalar a un vecino de Gévora durante una disputa

La víctima ha sido intervenida en el Hospital Universitario, donde permanece "estable y pendiente de evolución", según el SES

Hospital Universitario de Badajoz

Hospital Universitario de Badajoz / EL PERIÓDICO

Redacción

La Guardia Civil ha confirmado este domingo por la tarde la detención de un hombre de unos 30 años como presunto autor de las heridas por arma blanca que causó a otro varón, de la misma edad, durante una disputa entre ambos en la pedanía pacense de Gévora, de la que los dos son vecinos. El arrestado está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del sábado, cuando en mitad de la discusión, uno se ellos sacó el arma y "pinchó" al otro varias veces en el brazo.

Tras ser alertados, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, que asistieron al herido hasta que llegaron los servicios sanitarios y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud (SES) este domingo, el paciente fue intervenido quirúrgicamente el mismo día de la agresión y se encuentra "estable y pendiente de evolución". Si la recuperación se mantiene favorable, probablemente recibirá el alta médica este mismo lunes.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, identificó a los implicados y poco después localizó al presunto responsable, que fue detenido y trasladado a la comandancia para prestar declaración.