Santiago, primer bebé de 2024 en Badajoz

Mario fue el último niño en nacer en el hospital Materno Infantil en 2023

Santiago, el primer bebé nacido en la capital pacense en 2024.

Santiago, el primer bebé nacido en la capital pacense en 2024. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Santiago es el nombre del primer bebé nacido en el hospital Materno Infantil de Badajoz en 2024. Llegó al mundo a las 2.35 horas de este lunes 1 de enero, pesa algo más de 3 kilos y 400 gramos y mide 52 centímetros. Es hijo de Santiago Lozano y Gisela Rodríguez, dos jóvenes de la capital pacense, que se estrenan como padres. La fecha prevista del parto era el 7 de enero, justo después del día de Reyes, pero "no tenía ganas de esperar y ha venido antes de tiempo", bromeaba su madre. Un regalo de Año Nuevo para la pareja.

Gisela ingresó en el hospital pasado el mediodía del 31 de diciembre y, aunque las primeras horas fueron las más duras, el parto fue "muy bien". "El trato por parte de todos los profesionales ha sido muy bueno, estoy muy contenta, porque me han dado mucha confianza", reconoce esta madre primeriza.

Los abuelos y las personas más allegadas ya han podido conocer al nuevo miembro de la familia, que, según sus padres, "es buenísimo y ha pasado durmiendo casi toda la noche". Santiago y Gisela no pudieron comerse las uvas, pero nunca olvidarán su entrada 'triunfal' en 2024. Ambos son feriantes, gestionan atracciones infantiles, pero ahora "el entretenimiento lo tendremos en casa", asegura el feliz papá.

Irene y Luis Miguel con su hijo Mario, el último bebé nacido en Badajoz en 2023.

Irene y Luis Miguel con su hijo Mario, el último bebé nacido en Badajoz en 2023. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

También ha sido una Nochevieja especial para la familia de Luis Miguel López e Irene Quirós. Su hijo Mario ha sido el último bebé nacido en Badajoz en 2023. Se asomó al mundo cuando faltaban solo 25 minutos para que sonaran las campanadas. Pesa 3.850 gramos y mide 53 centímetros. "Lo voy a bautizar ya", dice entre risas su padre, orgulloso de su 'buen mozo'.

Es el segundo hijo para estos padres, que ya tienen un niño de 7 años llamado Hugo, al que ya han enviado fotos de su hermano. "Mario es un niño muy deseado. He estado los 9 meses de embarazo muy nerviosa, porque tuve un percance anterior, por eso tenerlo aquí ahora es un sueño", cuenta Irene muy emocionada.

"Ha sido un parto muy bonito y el niño ha pasado toda la noche muy tranquilo. De momento, no me puedo quejar", dice esta madre, que está deseando regresar a su casa para disfrutar de su bebé junto al resto de la familia.

Irene trabaja en Mercadona y Luis Miguel en una empresa de electricidad. Fueron al hospital el día 31 por la mañana, pero les dijeron que se volvieran a casa, "a comernos las uvas en familia, que era una fecha muy señalada". Pero no pudo ser, Mario tenía prisa por llegar y tuvieron que regresar por la tarde. Con ellos se vinieron sus familiares, que han despedido el año en la sala de espera del Materno Infantil. "No se han tomado las uvas ni la cena, pero ha sido muy especial para todos", asegura Irene.