En un tramo del carril en dirección a Prim

El asfalto se levanta en la avenida Juan Carlos I de Badajoz 15 días después de reabrirse

El ayuntamiento ya ha contactado con la empresa que ejecutó las obras y lo va a reparar

El asfalto levantado en un tramo de la avenida Juan Carlos I, recién reformada.

El asfalto levantado en un tramo de la avenida Juan Carlos I, recién reformada. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Han pasado poco más de 15 días desde que la avenida Juan Carlos I se reabrió por completo al tráfico, tras un año de obras para renovarla, y el asfalto ha comenzado a levantarse en un tramo. Los desperfectos son visibles en el carril en sentido a la calle Prim, a unos metros de las escaleras de Felipe Checa, frente a la zona de carga y descarga.

Algunos comerciantes de la zona se quejan de que el asfalto se esté levantando solo unos días después de que las máquinas hayan dejado de trabajar en esta avenida. «Ahora tendrán que venir otra vez a arreglarlo», lamentan.

Así será. El Ayuntamiento de Badajoz ya ha contacto con la empresa encargada de las obras y se va a reparar el tramo afectado, según fuentes municipales.

La conversión en plataforma única de ambas calles comenzó hace justo un año, a principios de marzo de 2023, y ha supuesto la ampliación de las aceras, reducir a dos carriles la avenida Juan Carlos I y el soterramiento de los contenedores.

Los comerciantes ya se han quejado de que la desaparición de los aparcamientos con la reforma de la céntrica vía y la dificultad para dejar el vehículo aparcado durante un momento para realizar alguna compra han mermado la actividad comercial en esta zona, que ya se había resentido durante el año que han durado las obras.