Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Obituario

Fallece Alejandro Pachón, director del Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Doctor en Historia del Arte y profesor de la UEx, era el alma mater de esta cita cinematográfica de la ciudad

Alejandro Pachón.

Alejandro Pachón. / LA CRÓNICA

LCB

Badajoz

Alejandro Pachón Ramírez, nacido en Villafranca de los Barros, ha fallecido este sábado en Badajoz a los 71 años de edad. Alma mater del Festival Ibérico de Cine -primero con Paco Espada y después con Maribel Ruiz-, doctor en Historia del Arte y profesor de la Univesidad de Extremadura (Uex), deja un eterno legado en la ciudad. "Hoy es el día más triste de estos 30 años de Festival Ibérico de Cine, nuestro querido director, Alejandro Pachón Ramírez, nos ha dejado. No hay palabras para expresar tanto dolor. Gracias Alejandro por estos años de sabiduría, nuestra deuda será perenne. Un beso enorme para toda su familia", dejaban escrito en las redes sociales del citado festival.

Pachón formó parte del consejo asesor de la revista Espacio/Espaço Escrito, donde compartió espacio con el poeta Ángel Campos.

El año pasado recibió en Villafranca de los Barros el Premio de Honor del Festival de Cortometrajes KM 666 por su vida dedicada al cine.

Tracking Pixel Contents