Declaración del ayuntamiento

Día de luto oficial en Badajoz por la muerte de Carmen Tejero

A las 12.00 horas se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del palacio municipal con la asistencia de un centenar de personas, entre ellas el alcalde, el presidente de la diputación y la consejera de Hacienda

Minuto de silencio ante la fachada del Ayuntamiento de Badajoz, con la bandera de la ciudad a media asta.

Minuto de silencio ante la fachada del Ayuntamiento de Badajoz, con la bandera de la ciudad a media asta. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El Ayuntamiento de Badajoz ha declarado un día de luto oficial por la "trágica muerte" de Carmen Tejero, la maestra que perdió la vida este jueves a manos, presuntamente, de su hijo de 17 años.

La jornada de luto oficial ha comenzado este viernes a las 12.00 horas, hasta mañana sábado, a las 12.00 del mediodía. Durante este periodo, la bandera de Badajoz ondea a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos municipales.

Por el mismo motivo, se ha convocado un minuto de silencio para hoy viernes al mediodía en la puerta del palacio municipal a la que han asistido el alcalde, Ignacio Gragera, concejales de todos los grupos municipales, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como otros diputados (hoy hay pleno de la corporación provincial) y la consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Elena Manzano.

De este modo, la corporación municipal muestra "la condolencia y todo nuestro apoyo" a los familiares y amigos y a todos los compañeros de Carmen Tejero del colegio Los Glacis, donde impartía clases.