Comunicado emitido este domingo

Mensaje de la familia Chavero tras el veredicto: "¡Por Manuela, por todas!"

"Manuela ha hecho historia. Por ella y por todas las mujeres que han sufrido lo que ella sufrió", expresa la familia para agradecer el apoyo estos ocho años

"Se llevaron tus ilusiones, tu vida, pero todos hemos horado tu memoria y hemos hecho justicia en tu nombre", añaden

Imagen de Manuela Chavero que acompaña el comunicado de la familia

Imagen de Manuela Chavero que acompaña el comunicado de la familia / Cedida

Con la serenidad de la reflexión, este domingo, después de una durísima semana de sesiones en la Audiencia Provincial de Badajoz, y tras conocer (en la medianoche del jueves al viernes pasado) la deliberación del jurado popular, que considera a Eugenio D. culpable de asesinarla y agredirla sexualmente, la familia de Manuela Chavero ha hecho público un comunicado en su memoria.

"Ya vas a poder descansar en paz, siempre estarás con nosotros, nuestra estrella y guía… nuestro ángel de la guarda. Te queremos… siempre". Con estas frases se cierra un texto con el que honrar la memoria de Manuela y agradecer a quienes han apoyado incondicionalmente a la familia desde el momento de la desaparición de esta vecina de Monesterio.

Justicia

"Cuando salimos de la Audiencia de Badajoz, justo cuando terminó todo y salimos a la calle, empezó a llover de una forma más bien intensa. Para nosotros tiene un significado claro. El cielo lloraba por la emoción de haberse hecho justicia. Manuela lloraba desde el cielo viendo que se hizo justicia y todo terminó", recoge el escrito.

En su comunicado, que se acompaña con una foto de Manuela (una de aquellas imágenes que dieron la vuelta al país para intentar encontrarla), en la que, como siempre, aparece esbozando una sonrisa, la familia se siente "reconfortada con el veredicto". "Desde el primer momento en que pasó todo hemos deseado con todas nuestras fuerzas que se resolviera y se hiciera justicia", reiteran en su comunicado.

"La pena la tendremos siempre. De por vida. Porque Manuela ya no está en nuestras vidas y esto es lo más duro y difícil de sobrellevar. Pero tenemos la gran satisfacción de que se ha hecho justicia totalmente, cien por cien en todos los aspectos. Se llevaron tus ilusiones, tu vida, pero, todos hemos horado tu memoria y hemos hecho justicia en tu nombre", recoge igualmente el texto.

Por todas

Para sus allegados, "Manuela ha hecho historia". No solo por ella, "también por todas las mujeres que han sufrido lo que ella sufrió aquella madrugada del 5 de julio de 2016, que fue mucho y sin defensa alguna, lo cual ha quedado más que demostrado".

El texto finaliza con el agradecimiento generalizado a "todos los que han estado con nosotros y a todos los profesionales que han participado en la investigación y en la resolución del caso". "Habéis estado siempre ahí, desde el principio, apoyándonos y dándonos todo vuestro cariño".

"Manuela no está hace ya ocho años. Han sido durísimos, teniéndola siempre presente, cada día, en nuestros pensamientos. Ya vas a poder descansar en paz". "Por Manuela, por todas".

Comunicado de la familia de Manuela Chavero tras el veredicto del jurado

Comunicado de la familia de Manuela Chavero tras el veredicto del jurado / Familia de Manuela Chavero