El grupo ofrece un concierto este sábado, 25 de mayo, en el teatro López de Ayala

Elefantes celebra su 30 aniversario en Badajoz

Cartel del concierto de Elefantes en Badajoz.

Cartel del concierto de Elefantes en Badajoz. / TEATRO LÓPEZ DE AYALA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Este sábado, 25 de mayo, a las 20.30 horas, el grupo Elefantes ofrece un concierto en el teatro López de Ayala dentro de su gira para celebrar su 30 aniversario.

Elefantes es un grupo indefinible "que siempre se ha mantenido coherente con su compromiso, el de hacer música desde las entrañas y a su manera". El precio de las entradas en butaca de patio es de 25 euros y en anfiteatro, 20 euros.  

Elefantes es una rara avis. Ajenos a modas y tendencias, han ido esculpiendo un sonido y una forma de decir las cosas inconfundibles y único. Son una banda única e irrepetible.

En este 2024 Elefantes está de enhorabuena, celebra su 30 aniversario y lo hacen a lo grande con temas nuevos. ‘Este amor’ es su nuevo sencillo, que habla de sus 30 años de carrera y de cómo a través de la música han conseguido crear una gran familia. Una canción de celebración, arriesgada y diferente en la que la banda vuelve a reinventarse tomando, además, los mandos de la producción.

En '30 aniversario o tratado sobre jardinería' resume su dilatada carrera a través de dos discos y un dvd. El primero recopila sus mayores éxitos como 'Azul', 'Que Yo no lo sabía' o 'Al olvido'. El segundo se compone de versiones y rarezas acumuladas a lo largo de los años y por último un dvd en el que se encuentra el concierto 'Elefantes y amigos' realizado en el Sonorama ’23 y un documental relacionado con el concierto en el que, además se descubre la faceta como pintor de Shuarma.

Un triple disco de celebración en el que están acompañados por Manolo García, Antonio Vega, Bunbury, Love of Lesbian, Mikel Izal, Lori Meyers, Viva Suecia. Rozalén, Ara Malikian, Miss Caffeina, Shinova, Sidonie, Coque Malla, Benjamín Prado, Fon Román y Merino.

Todo esto se verá arropado por una gira que los llevará por los mejores teatro, auditorios y festivales de España y México y en la que habrá diversidad sorpresas a modo de colaboraciones con otros artistas junto a los que repasaran las canciones más significativas de su carrera.

Después de tantos viajes. conciertos, discos, millones de anécdotas se acumulan en su memoria y miran al pasado para proyectarse hacia un futuro que se dibuja lleno de nuevos proyectos que afrontan con la ilusión de los inicios y la seguridad que les otorga el paso del tiempo.